jueves, 3 de junio de 2010

DEFINICIONES
"ENERGÍA DE IONIZACIÓN"
Energía para separar completamente el electrón mas débilmente unido a la corteza electrónica de un átomo en su estado fundamental,y de tal manera que el electrón arrancado no quede ninguna energía residual(ni potencial, ni cinética) se denomina primera energía de ionización y el potencial eléctrico equivalente (es decir, la energía dividida por la carga de un único electrón) se conoce como la potencia de ionización. Estos términos también se emplean para describir la ionización de las moléculas y de los solidos, pero los valores no son constantes debido a la ionización puede estar afectada por factores como lo son: la temperatura, la química y la geometría superficial.
Las unidades del Sistema Internacional ,(SI) para la energía de ionización son los J/mol, aunque se utilizaron con mas frecuencia los KJ/mol, cuando se requiere a las cantidades molares y eV (electrón-voltio) cuando se refiere a los átonos individuales.

"CLASE DE IONES ANIONES"
En los iones negativos, aniones, cada electrón, del átomo originalmente neutro, esta fuerte retenido por carga positiva del núcleo. Al contrario de los otros electrones del átomo. en los iones negativo, el electrón adicional no esta vinculado al núcleo por fuerzas de Coulomb, lo están por la polarizacion del átomo neutro. Debido al corto rango de esta interacción, los iones negativos no presentan serie de Rydberg. Un átomo de Rydberg es un átomo con uno a mas electrones que tienen un numero cuántico principal muy elevado. En pocas palabras son todos los metaloides con carga positiva.
"APLICACIONES DE LOS IONES"

Los iones son esencialmente para la vida. Los iones de Sodio, Potasio, Calcio, y otros, que juegan un papel esencial en la biología celular de los organismos vivos, en particular en las membranas celulares. Hay multitud de aplicaciones basadas en el uso de iones y cada día se descubren más.

"DISOLUCIÓN SATURADA"

Es aquella disolución en la que el soluto disuelto y el soluto sin disolver esta en esta en equilibrio dinámico.

"SOLUBILIDAD"

Esta se efectúa por mela medida de la concentración de soluto disuelto en la solución saturada. Esto depende del disolvente y de la temperatura.

"FACTORES QUE AFECTAN LA SOLUBILIDAD"

Temperatura.-En general, un aumento de temperatura va a favorece la solubilidad, ya que la mayoría de las reacciones de solubilidad son endodérmicas.

Disolvente.-Disolventes con bajas constantes dieléctricas tienen menores solubilidades.

Influencia del pH en la solubilidad.-Si tenemos una sal poco soluble con un anión de propiedades básicas y un catión de propiedades ácidas, nos encontramos en una citación en la que la sal vera efectuada por el pH efectuado.

1 comentario:

  1. La medicina herbal Dr itua es poderosa y genuina, solía usar aceite de melisa y hierbas curativas de lavanda, pero el resultado seguía siendo el mismo. Llagas. Mi herpes & VIH realmente se ha ido. Póngase en contacto con él si también está interesado en su medicina herbal Dr itua también puede curar lo siguiente....VIH...HERPES, HEPATITIS, CÁNCER, Enfermedad neuroinfecciosa, Enfermedad neuromuscular , Diabetes, Depresión, Ansiedad, Hemorroides, Candidiasis, Lupus, Herpes zóster, Psoriasis, Dolor de espalda, ELA, Recuperación de ex, Tinnitus.drituaherbalcenter@gmail.com O sitio web www.drituaherbalcenter.com

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales